Los dentistas no nos cansamos de decir cómo debe ser un cuidado óptimo de los…
Aunque nos parezca mentira, es mucha la población que no cuida de forma adecuada sus dientes y esto puede tener consecuencias horribles para nuestra boca y nuestra salud. Te lo contamos a continuación.
1.El principal problema de un mal cuidado bucal es las numerosas enfermedades en las encías. Un sangrado de las encías es señal de alarga y puede que tengas una pequeña gingivitis, o problemas más graves como la periodonditis, consecuencia de la respuesta de las bacterias en la placa que se forma entre los dientes y las encías.
2. La pérdida de dientes es consecuencia de las caries y de las enfermedades de las encías.
3. Otro problema asociado a un mal cuidado de los dientes es el mal aliento. Esto es debido a que la comida que se queda en la boca tras comer empieza a oler mal, y si no te lavas los dientes y usas hilo dental las bacterias malolientes se van juntando en la boca.
4. Los investigadores estudiaron a 5468 personas durante 18 años, y descubrieron que aquellos que no se lavaban los dientes diariamente tenían un 22% a 65% de riesgo mayor a tener demencia que aquello que se lavaban tres veces al día.
5. Cuando los patógenos se meten en la boca los inhalamos directamente hacia los pulmones, donde pueden llegar a causar incluso neumonía.