CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Ortodoncia: consejos para cuidarla en verano

Stock photo of the metal braces
7th agosto, 2020

En verano, y aunque no nos demos cuenta, cambiamos la rutina habitual y nuestra salud bucodental puede verse resentida por ello, especialmente si tenemos un tratamiento de ortodoncia y no llevamos cuidado. Hoy, desde Dental Varas, queremos daros algunos consejos al respecto.

Consejos para cuidar de la ortodoncia en verano

  • Intensificar la higiene bucodental: Por el cambio de hábitos y el aumento de las temperaturas, se puede una proliferación de bacterias bucales, generándose por lo tanto  un aumento de patologías. Por ello no hay que dejar de lado la higiene oral. De hacerlo, la ortodoncia podría verse perjudicada y se retrasaría el momento de quitarla.
  • Alimentación: Hay que llevar una dieta saludable con alimentos con alto contenido hídrico, como verdurashortalizas y frutas. Por otra parte, es recomendable evitar los alimentos que resulten pegajosos  y los duros porque corremos el riesgo de que los brackets se despeguen.
  • Bebidas: Por el calor, se bebe más y se aumenta el consumo de bebidas azucaradas como refrescos o alcohol, pero es aconsejable que ese consumo sea moderado para que no haya posibilidad de que surjan caries. Este problema no es bueno que ocurrasi se tiene un tratamiento de ortodoncia.
  • Deporte: Si se practican deportes como el buceo o el submarinismo, es mejor que protejáis la boca con un protector bucal y que tengáis cuidado con los posibles impactos para que no se dañe la ortodoncia. 
  • Gomas: Por último, si tienes que cambiarte una goma en plenas vacaciones, ten presentes las indicaciones del ortodoncista.
  • Archivos