CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Problemas dentales en el embarazo

Captura
5th noviembre, 2020

Cuando una mujer se queda embarazada, aunque no lo parezca, pueden producirse bastantes cambios en su boca además de problemas dentales. Hoy, desde Dental Varas, queremos hablaros de ellos.

Los principales problemas dentales vendrían causados por:

– Descuido de la higiene oral, lo que supone que aumente la acumulación de placa bacteriana.

– Cambios de horarios y hábitos dietéticos. A medida que el embarazo transcurre, se ingiere menos comida pero más reiteradamente, afectando a la higiene diaria. Además de esto, tampoco se aconseja tomar mucho dulce o alimentos de consistencia pegajosa, como chucherías, bollería industrial, refrescos o zumos envasados.

– Vómitos y reflujos del ácido gástrico. La mayor parte de las mujeres tiene náuseas en el primer semestre, lo que produce deshidratación, pérdida de peso u otros trastornos. Esto puede suponer una erosión del esmalte dental, lo cual aumenta la aparición de las caries.

– Encías enrojezidas, inflamadas y sangrantes.

– Otro de los problemas es el denominado «tumor de embarazo«, que es un problema benigno también conocido como granuloma de embarazo. Lo que observaríamos son bultos que crecen en las encías con gingivitis y generan dolor, produciendo a veces incluso movilidad dentaria.

– Gingivitis: es el problema dental más frecuente y suele darse entre el tercer y octavo mes de embarazo, despareciendo tras el parto.

Por ello, se recomienda que, a ser posible, se visite al dentista antes del embarazo. En caso de que no sea así, se recomienda que se acuda igualmente al menos una vez durante el primer trimestre y, a ser posible, también durante el segundo.

  • Archivos