¿Qué es la sensibilidad dental?

smile-191626_1920
18th noviembre, 2019

¿Qué es la sensibilidad dental?

Con la llegada del invierno las bebidas calientes son uno de los mejores remedios para combatir el frío, pero el calor puede llegar convertirse en uno de los peores enemigos de tus dientes. En este blog te contaremos cuáles son las causas de la hipersensibilidad dental y cómo frenarla.

La sensibilidad dental se trata de un dolor dental agudo provocado por la exposición de los dientes a estímulos térmicos, que pueden ser tanto fríos como calientes, estímulos táctiles, como el cepillado, y estímulos químicos, que pueden estar provocados por los alimentos.

¿Cuáles son sus principales causas?

Sus causas están directamente relacionadas con los hábitos alimenticios y de higiene bucodental. Por ello, hay que tener especial cuidado con el consumo de bebidas gaseosas, una mala técnica de cepillado, la baja frecuencia de limpieza dental y las enfermedades periodontales.

¿Cómo puedes curar la hipersensibilidad dental?

Los principales consejos para su curación son evitar el consumo de comidas y bebidas ácidas, como zumos cítricos o vinagre, evitar las bebidas y comidas muy frías o muy calientes, utilizar un cepillo y seda dental suave adaptada a estos casos y utilizar pastas dentales y colutorios diseñados para reforzar el esmalte y disminuir el dolor dental.