CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Sarro: ¿cómo se puede evitar su aparición?

sarro dental
9th julio, 2020

Como sabéis, el sarro es la placa bacteriana acumulada entre los dientes y las encías y crea una materia sólida que es muy difícil eliminar. Hoy, desde Dental Varas queremos hablaros de él y de cómo intentar que éste no aparezca.

El exceso de azúcar, las grasas o los alimentos saturados, contribuyen a que la suciedad se acumule entre las encías y los dientes, algo a lo que el tabaco también ayuda. En este caso nos encontramos que la nicotina y el humo, cuando entran en contacto con la boca, suponen una acumulación de bacterias que se van solidificando en los dientes, por lo que crean una placa que ataca a las defensas dentales.

¿Cómo se puede evitar el sarro?

  1. Comer más fruta y verdura: Sustituir alimentos procesados y azucarados por ellas, hará que tengamos menos sarro. Las manzanas, sin ir más lejos, son un excelente limpiador natural.
  1. No fumar.
  1. Cepillado dental tras las comidas: Lavarnos los dientes durante 1 minuto y acabar con un colutorio específico ayudará a que mantengamos la boca limpia y sin restos de alimentos que puedan convertirse en sarro.
  2. Limpieza periódica. Una vez al año es recomendable realizarse una limpieza dental ya que los dentistas, gracias a los diferentes tratamientos y herramientas de las que disponemos, llegamos a zonas a las que no lo hace el cepillo de dientes.
  • Archivos