CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Tus dientes agradecerán que limites estos alimentos en Navidad

cookies-210718_640
23rd diciembre, 2019

Como ya comentamos en nuestro anterior artículo en el que te dábamos algunos consejos para mantener una buena salud bucodental en Navidad, las festividades que se avecinan traen consigo unos excesos que pueden dañar nuestra dentadura. Entre estos excesos, el consumo de ciertos alimentos que habitualmente no forman parte de nuestra dieta, pueden acarrear problemas para nuestros dientes. Por ello, hoy te traemos una lista de platos que debes limitar, o con los que debes tener especial cuidado:

– Turrón del duro: puede llegar a crear pequeñas fracturas en nuestros dientes aunque el principal riesgo es la gran cantidad de azúcar que poseen. Los dulces habituales de estos días, como polvorones, mazapanes o roscones; deben limitarse en la medida de lo posible por esta razón.

Marisco: la dureza de este alimento puede también dañar nuestros dientes, debido a la costumbre de partirlo utilizando nuestra mandíbula. El riesgo aumenta en caso de tener ortodoncia o empastes. Especialmente en estos casos, es recomendable el uso de cubiertos y herramientas especiales que extraigan la carne del interior.

– Bebidas carbonatadas: también suelen ser habituales en fechas navideñas y cuentan con un alto contenido de azúcar. Esta característica puede llegar a afectar al esmalte dental y producir caries y sensibilidad dental. Hay que intentar reducir su consumo y sustituirlo por agua.

Otro factor a tener en cuenta es que algunos tratamientos dentales se suspenden durante las fiestas navideñas o no se cumplen con la continuidad necesaria. Es de vital importancia mantener la prevención dental.

  • Archivos