CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha

Visita a tu dentista después de Navidad

dentist-1639683_640
10th enero, 2020

Los especialistas recomiendan una revisión dental tras la Navidad, ya que es una época del año en la que se suelen cometer excesos que son especialmente perjudiciales para nuestros dientes. Visitando Dental Varas este mes, podrás darle un doble beneficio a tus dientes; ya que detectaremos a tiempo las secuelas que los excesos navideños hayan podido dejar en nuestros dientes y encías, y marcaremos el calendario de revisiones dentales periódicas para este año.

Esos excesos afectan en gran medida a nuestros dientes y las cifras lo demuestran: el 50 % de las caries se producen en esta época navideña. Las principales causas pueden haber sido:

– La relajación en los hábitos de higiene.

– Las celebraciones y los brindis con cavas, champagnes, vinos y otras bebidas, poco beneficiosas para nuestros dientes.

– Los cambios en la dieta

– El exceso de dulces propios de estas fechas.

Para recuperar nuestra plena salud dental, debemos seguir las siguientes recomendaciones:

– La regla básica: cepillar los dientes después de cada ingesta de comida. Además, usar seda o hilo dental entre los dientes antes de dormir.

– Antes de usar cualquier colutorio es mejor consultar a un especialista para que nos indique el más adecuado para nosotros.

– En la boca no solo hay dientes: se debe mantener una correcta higiene de la lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con el propio cepillo. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, es importante realizar masajes con movimientos circulares en cada cepillado.

– Cambio de cepillo: normalmente cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.

– Evitar beber con frecuencia bebidas carbonatadas o zumos ácidos. Usar pajitas para beber estos líquidos podría ser un buen consejo.

  • Archivos