Las carillas estéticas son unas piezas formadas por capas de porcelana del mismo color de los dientes que se ajustan a ellos con el fin de corregir el esmalte desgastado, alinear aquellas piezas que son desiguales o están separadas, que tienen grietas o están decoloradas.
Para tener una mejor percepción acerca de qué es una carilla dental es oportuno hacer la comparación de que funcionan similar a las uñas postizas, lo que hacen es cubrir una superficie para dar un mejor aspecto.
En Dental Varas, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento.
Cada vez hay más pacientes que eligen corregir sus desperfectos y lesiones dentales con carillas estéticas en lugar de hacerse blanqueamientos.
En Dental Varas rejuvenecemos su sonrisa con estas láminas de porcelana que se quedan pegadas a la parte externa de cada uno de los dientes.
Las piezas dentales se estropean con el paso del tiempo, pues sufren el desgaste de los años. Pero también contribuyen a esto los alimentos no saludables, la toma de café, el estrés –que causa bruxismo- y otros hábitos de vida poco sanos.
Con las carillas estéticas se reparan estos defectos.
Son láminas muy finas y, gracias a una resina especial, se fijan a la perfección y con firmeza tanto a los dientes superiores como inferiores.
Aunque, principalmente, se trata de un tratamiento estético que moldea las sonrisas de los pacientes, lo cierto es que también se usan para evitar problemas mayores al cubrir espacios interdentales y revestir fracturas de los dientes.
En nuestra clínica dental recomendamos el uso de carillas dentales en casos como los siguientes:
Los resultados de su colocación son siempre altamente satisfactorios, pues se realiza con mucho cuidado y la sonrisa de los pacientes se vuelve de película.
El procedimiento es muy sencillo, aunque depende del tipo de carilla que se elija.
Por un lado, están las carillas estéticas de composite, cuya forma se crea directamente sobre el diente. Con este tipo de tratamiento, sólo es necesaria una visita al dentista.
Esta es la forma más rápida y económica, además, la menos destructiva y se usa para corregir aspectos leves de la estética de los dientes.
Por otro lado, están las carillas estéticas de porcelana. Estas tienen que crearse en un laboratorio y se colocan después en los dientes del paciente. Su calidad es mayor y su duración, también.
En un total de, como máximo, tres visitas podrán ser implantadas. Posteriormente, se realizarán revisiones de manera periódica.
Este tipo de carillas resisten mucho más que las de composite las manchas de café, té o tabaco. Se usan para casos graves como la decoloración, fractura, astillado, mala colocación de dientes, espacios y desigualdad de las piezas.
También existen las carillas estéticas de zirconio, que tienen un aspecto translúcido, lo que hace que no se distingan de los dientes reales.
El zirconio es un material mucho más resistente que tiene compatibilidad con el cuerpo humano, característica que lo hace utilizable en otro tipo de aplicaciones médicas.
Este tipo de carillas se usa especialmente para aquellos casos más relacionados con la estética asociada a la sonrisa.
Esto es debido a que son translúcidas y mucho más resistentes que las de porcelana, soportan mucho mejor el desgaste diario y gracias a su compatibilidad no generan rechazo de ningún tipo.
En este momento se estará preguntando cuánto cuestan las carillas dentales y por supuesto, nosotros tenemos la respuesta.
El precio de las carillas dentales varía según el paciente, es decir, la cantidad de carillas que se deban poner y el material elegido influyen en el valor a pagar.
En Dental Varas, este tema que podrá ser tratado en el momento de la consulta, en la cual usted contará con el diagnóstico, cuidado y supervisión de un profesional que le recomendará lo más adecuado para la estética de sus dientes.
Profesionales:
Los profesionales del sector de la odontología recomiendan las carillas estéticas porque se han convertido en una de las alternativas más innovadoras en estética dental que tiene múltiples ventajas:
Pacientes:
Las carillas estéticas han generado múltiples opiniones.
Quienes se han sometido a este tratamiento transmiten su satisfacción al haber recuperado la confianza en sí mismos y la estética de su sonrisa.
Es muy notoria su sensación y aspecto positivo, porque las carillas estéticas se ajustan a su rostro, a sus labios y en general a todas sus facciones para que conjuguen perfectamente y sean mucho más naturales.
A continuación, podrá contemplar las carillas estéticas con ejemplos de antes y después.
Sí, porque además de ser resistentes van adheridas a los dientes con una resina especial que las mantiene fijadas. Pueden quitarse y renovarse sin riesgo de daño.
Las carillas dentales son resistentes y su duración depende de factores como el cuidado y el material del que están hechas.
Si se cuida la salud bucal con un correcto cepillado y con visitas periódicas al dentista será posible eliminar depósitos bacterianos y perjudiciales para las carillas y la salud en general.
La vida útil de las carillas de resina oscila entre 5 y 7 años y las de cerámica suelen durar más, entre 15 y 20 años; son más resistentes, por lo que tienen menos riesgo de fractura.
Siempre debe ponerlas un profesional, quien es el que examinará sus dientes y le recomendará el mejor tratamiento de carillas según el estado.
Con el fin de que queden perfectamente puestas es recomendable no hacerlo por sí mismo, ya que para que se adapten bien es necesario eliminar algo de espalme para darles buen espacio y para esto es necesaria la supervisión profesional y las herramientas adecuadas.
Su limpieza se hace como normalmente se lleva a cabo la de los dientes, con un correcto cepillado y con visitas periódicas al odontólogo.
Celebridades como la modelo española Penélope Cruz, el exitoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo y los reconocidos actores estadounidenses Demi Moore, Nicolas Cage y Ben Affleck, entre otros, han recurrido a tratamientos con carillas dentales con el fin de dar mayor armonía a su sonrisa, lo cual demuestra que esta es una técnica que tiene gran aceptación y proporciona óptimos resultados cuando se trata de mejorar la estética dental.