CONSULTA ONLINE
Cirugía dental
Cirugía dental

Cirugía dental

Clínica Dental Varas, expertos en cirugía dental.

La cirugía dental es un término complejo, ya que engloba muchas técnicas desde una simple extracción hasta la cirugía más completa como implantes dentales. A través de la boca inhalamos y exhalamos aire, hablamos y cantamos, sonreímos, ingerimos alimentos y facilitamos el proceso de digestión al estómago. Cualquier problema que afecte a la cavidad bucodental puede complicar cualquiera de estos procesos.

Cuando aparece una patología en nuestra boca, es muy importante tratarla. Las soluciones ante ello varían en función de la gravedad de la enfermedad. Como siempre decimos en Clínica Dental Varas, es muy importante mantener la boca sana. Esto se consigue a través del cepillado diario, pero también mediante las revisiones periódicas con nosotros y los correspondientes tratamientos ante la aparición de alguna enfermedad o patología mediante la cirugía dental.

Clínica dental Varas se encarga de la cirugía dental Madrid. Nos encontramos en Atocha y en la Calle Alcalá.

¿En qué consiste la cirugía dental? 

La cirugía dental es un campo muy amplio de la rama de la odontología. Abarca una gama muy extensa de tratamientos bucales, aunque las técnicas que se llevan a cabo en la realización de intervenciones quirúrgicas contemplan similitudes entre ellas ya que requieren el empleo de anestesia y abordar el procedimiento a través de una pequeña incisión en la encía.

Antes de aplicar una cirugía dental se realza un estudio previo del caso de cada paciente antes de comenzar cualquier tipo de cirugía dental. Nosotros nos decantaremos siempre por comenzar con tratamientos preventivos, pero si el diagnóstico indica que es necesario actuar, analizamos las mejores formas de hacerlo.

¿Cuándo es recomendable la cirugía dental?

Cuando se recomienda una cirugía dental para solucionar un determinado problema, aparecen los miedos en el paciente. Es común en todas las personas ya que cualquier tipo de intervención es algo serio.

Sin embargo, en nuestra clínica contamos con maquinaria de última generación y con especialistas perfectamente cualificados para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento sin ningún tipo de riesgos si el paciente sigue las recomendaciones de los doctores estrictamente.

Es bastante común en la cirugía el proceso de extracción dental.  La recomendación desde Clínica Dental Varas es que antes de llegar a ese punto, se barajen otras posibilidades como la ortodoncia.

  • En el caso de que la pieza dental no esté dañada y haya nacido torcida o los empastes si hay una caries.
  • Cuando la caries llega a la pulpa del diente, se debe hacer una endodoncia, un proceso quirúrgico en el que no es necesario extraer la muela.
  • Sí aconsejamos la extracción cuando se trata de la muela cordal o la “muela del juicio” o cuando los dientes no llegan a salir provocando mucho dolor en el paciente.

Somos expertos en injertos dentro de la cavidad bucal a través del proceso de elevación en el seno maxilar. Esta técnica es la colocación de piezas óseas que cubran los huecos que han dejado en la encía algunas piezas dentales. En el proceso de cirugía el cirujano provoca una incisión en el restante óseo del diente, moldeando el injerto para adaptarlo a la forma adecuada. Se puede sostener con clavos o tornillos. Este proceso se hace para evitar que la pieza dental se mueva, arreglando cualquier fractura. Es un método preventivo.

¿Qué NO hacer después de una cirugía dental? 

El paciente debe seguir las indicaciones de su especialista tras una intervención quirúrgica para evitar posibles infecciones de la zona tratada. El profesional recomendará al paciente no realizar bajo ningún concepto los siguientes puntos:

  • No realizar sobreesfuerzos tras la cirugía durante, al menos, dos o tres días después para evitar que el incremento del flujo sanguíneo desplace los coágulos de sangre que se forman mientras la boca se recupera.
  • No consumir alimentos o bebidas calientes hasta que el efecto de la anestesia local desaparezca.
  • No consumir alimentos crujientes o duros.
  • No fumar ni ingerir bebidas alcohólicas para permitir la cicatrización.
  • No te cepilles la zona de la cirugía ni pases el hilo dental por esa área hasta que la cicatriz no se haya curado del todo.

Recomendaciones después de una cirugía dental 

Para una recuperación posoperatorio dental rápida y próspera, el paciente debe seguir estas prácticas recomendadas por su odontólogo:

  • Descansar con la cabeza levantada para disminuir el sangrado o la hinchazón.
  • Colocar bolsas de hielo sobre el rostro para reducir la hinchazón.
  • Dieta blanda durante los primeros días.
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina A y C porque ayudan a acelerar el proceso de curación.
  • Tomar los antibióticos recetados siguiendo las indicaciones de consumo establecidas por el dentista o el cirujano.
  • Sé escrupuloso con la limpieza bucal 24 horas después de la operación, enjuáguese la boca con agua tibia y sal después de cada comida. 

Precios de cirugía dental en Madrid 

El precio de la cirugía dental en Madrid puede variar ya que depende de las técnicas utilizadas y cada persona necesita métodos diferentes.Realizamos un diagnóstico previo del caso de cada paciente antes de comenzar cualquier tipo de cirugía dental. Desde nuestra Clínica Dental Varas siempre intentamos comenzar por tratamientos preventivos, pero si el estudio del caso nos indica que es necesario actuar, analizamos las mejores formas de hacerlo.

Cuando se solicita un presupuesto según el diagnóstico, debemos tener en cuenta diferentes factores. 

  • Diagnóstico de la cirugía implantología dental.
  • Calidad de los materiales y su garantía.
  • La experiencia y formación del Odontólogo.
  • La innovación que aplique la clínica.
  • La revisión de los implantes y seguimiento del paciente.

A la hora de decidirnos por un presupuesto, es importante valorar estos factores ya que en un primer momento puede parecer muy económico, pero a la larga puede tener un coste más alto.

En nuestra Clínica Dental Varas siempre le damos los presupuestos más detallados y con todo tipo de garantía.

¿Qué tipos de cirugía dental hay?

En Clínica Dental Varas tenemos mucha experiencia en realizar cirugías orales. Con esta especialidad odontológica conseguimos mejorar la salud bucodental del paciente. Existen una gran variedad de patologías y dependiendo del diagnóstico, así actuamos.

Aquí podrás ver los tipos de cirugías dentales que realizamos.

Cirugía con implante dental

La cirugía con implante dental es un procedimiento que reemplaza la raíz del diente con pernos de un material metálico, que luego sujetan un diente creado con el mismo aspecto que el real. La cirugía de implantes presenta una gran alternativa a la aplicación de dentaduras o puentes que su fijación no es tan perfecta.

Este procedimiento depende del tipo de implante y las características fisiológicas de la mandíbula del paciente. El implante dental se realiza con un soporte consistente y el proceso requiere que el hueso suelde fuertemente con el implante, ya que es un proceso que se realiza en meses.

Cirugía maxilofacial 

La Cirugía maxilofacial son las técnicas que tratan las enfermedades de la boca, cuello y cabeza. Estas enfermedades requieren una intervención quirúrgica. Es la especialidad médica que diagnostica, trata y restablece todos los problemas que vienen por la fisionomía del cráneo, mandíbula y así como la cavidad oral. El cirujano dental y el cirujano maxilofacial coinciden en muchos métodos, pero el maxilofacial tiene una gran formación en cirugía oral y maxilofacial, que incluye extracciones complejas, injertos óseos e implantes dentales.

Cirugía dental de encías 

La cirugía dental de encías es una especialidad que moldea las encías, dándole un aspecto más sano, modificando su tamaño y forma. El tratamiento contornea las encías y es una técnica que trata las variaciones en la encía por procesos gingivales o retraimiento de las encías. El resultado es conseguir una sonrisa armoniosa y estética.

Cirugía de injerto óseo dental

La cirugía de injerto óseo dental es la técnica que coloca la pieza ósea en huecos que han dejado las encías por fracturas o pérdidas de alguna pieza dental. El cirujano realiza una incisión sobre el sobrante óseo y se moldea la incrustación para que quede adaptada de forma satisfactoria. Este procedimiento asegura que la pieza no sufra desplazamientos y repara las pérdidas óseas como método de prevención.

En Clínica Dental Varas somos especialistas en la regeneración ósea, puedes contactarnos aquí y te ayudaremos en todo el proceso.

Cirugía de muelas del juicio 

La cirugía de muelas del juicio es una intervención muy normal, se realiza con anestesia local y no se sufre dolor, luego se pueden tener molestias en los siguientes días, pero con medicación se lleva de forma corriente.

Las muelas del juicio aparecen al fondo de la boca, tanto arriba como abajo, dependiente de su colocación pueden mover al resto de la dentadura. Una vez que tengamos el diagnóstico con una radiografía, vemos que tipo de extracción tenemos que realizar.

Existen diferentes tipos de extracción.

  • Las más sencillas ya están un poco fuera y esa extracción no necesita sutura y no conlleva mucha complejidad puede retirarla en el mismo día.
  • Pero las que no han erupcionado es posible que se más larga la intervención y sí necesite puntos de sutura en la encía.

Cirugías periapicales

Las cirugías periapicales, son intervenciones que consiste en el drenaje o la eliminación de partes inflamadas o infectadas en el entorno apical del diente. El método de la cirugía periapical es una limpieza quirúrgica del extremo de la raíz y la extracción de la parte infectada, para conseguir la cicatrización y curación de forma efectiva. Cualquier alteración en la muestra extraída se derivará a un examen histológico.

¿Qué es la cirugía del colgajo dental? 

La cirugía del colgajo dental es la más practicada para tratar la enfermedad periodontal. El colgajo es la mucosa que recubre el diente y que durante la operación se retira de forma parcial y se eleva manteniendo la unión con los demás tejidos a través de una parte llamada pedículo, luego se sutura de forma habitual. 

Antibióticos durante el proceso de cirugía dental

Normalmente antes de realizar una cirugía dental y para evitar que la infección que tenemos en la boca recorra nuestro cuerpo a través de la sangre, los cirujanos dentales prescriben antibióticos antes de la cirugía, aplican durante y recetan después de la intervención. Al final de la cirugía es importante mantener esa zona protegida, ya que se encuentra inflamada, tiene herida y no queremos que el paciente sufra ninguna complicación desagradable.

Cirujanos dentales especialistas en cirugía oral y maxilofacial en Madrid 

Desde la Clínica Dental Vara somos especialistas en cirugía oral y maxilofacial en Madrid. Los cirujanos maxilofaciales tienen amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial, son capaces de realizar extracciones complejas, injertos e incrustación de dientes. Contacte con nosotros y le ayudaremos. 

 ¿Cual es la duración del proceso de cirugía de implante dental?

El tiempo que se necesita en una cirugía de implante dental depende de la complejidad de cada paciente, puede ser unos 45 minutos en un implante simple y hasta 3 horas en una intervención compleja. La colocación de implantes no es un proceso largo, depende de las condiciones del hueso y mucosa.

¿Qué comer tras una cirugía dental? 

Tras una operación quirúrgica en la boca y con una inflamación en la zona, se puede comer todo aquello que no requiera necesidad de mastigar y que no genere molestias al tragar. Es muy importante empezar a comer solo y cuando la zona no se encuentre dormida.

Dependiendo de qué tipo de operación de dientes se ha realizado, se recomendará una dieta blanda y líquida, para así ayudar a la curación y recuperación. 

Problemas de inflamación después de cirugía dental

Al someterse a una cirugía bucal es muy común sufrir inflamación ya que es una zona que ha sufrido extracción o fisuras.

Podrás bajar la inflamación aplicando hielo o una bolsa de congelada, con algo para recubrirlo para evitar quemar tu piel y aplicar durante 20 minutos en la zona afectada.  El equipo de la Clínica Dental Vara le daremos unas indicaciones post cirugía dental, donde le indicamos medicamentos para superar los primeros días de postoperatorio

Aliviar el dolor tras una cirugía dental 

El dolor después de una cirugía dental es muy común, normalmente desde la clínica se le indicarán unos medicamentos que le ayudarán a ir mejorando en el trascurso de los días, pero si el dolor no va remitiendo, le recomendamos que contacte con nosotros aquí.

Lavarse los dientes después de la cirugía dental

Cuando sufrimos una intervención o tratamiento dental, tenemos que ser muy cuidadosos con la limpieza. En las primeras 24 horas siguientes, no realizamos ningún cepillado o enjuague o escupas, ya que necesitamos que se cicatrice bien. Durante los 3 o 4 días hay que tener mucho cuidado que la cicatriz no rompa y es preferible enjuagarse 4 veces al día con el colutorio antiséptico que te haya recetado de cirujano.

Cirugía estética dental 

La cirugía estética busca recuperar esa sonrisa y poder mostrar la belleza de nuestra dentadura. La cirugía estética dental es la especialidad que mejora los dientes, encías y trabaja también los rasgos faciales del paciente.

Cirugía dental a precios económicos en Madrid 

Nuestra Clínica Dental Varas ponemos a su disposición los mejores medios y profesionales para realizar la mejor cirugía dental. Realizamos revisiones periódicas para mantener su salud bucodental. Llámenos y solicite pronto su cita en Dental Varas.

Implantes dentales 

Somos expertos en implantes dentales cirugía mínimamente invasiva. Esa solución consiste en reemplazar los dientes dañados o perdidos por otros artificiales. La apariencia es natural y la función de la pieza sustitutiva es la misma que la que realiza el propio diente. En función del tipo de implante y la condición de la mandíbula se emplearán unas técnicas u otras. Comúnmente, este tipo de cirugía dental se realiza por etapas por lo que se tarda varios meses en llegar a la meta final.

La cirugía dental de estética es muy frecuente para mejorar la armonía de la boca. Esta modalidad incluye desde la colocación de coronas hasta la gingivectomía o recorte de encías.

También tratamos los casos de ATM para corregir la mordida y los problemas de encaje mediante la cirugía mandibular correctiva. Además, realizamos tratamientos y correcciones de traumatismos y deformaciones faciales para devolver la normalidad a traumas en la cara, en la boca, en los dientes o en las mandíbulas.

¿En qué consiste la cirugía dental láser? 

La Cirugía dental láser ofrece una opción muy innovadora. Pueden eliminar bacterias sin sufrir ningún dolor. A través de la cirugía dental láser podemos:

  • Eliminar caries dentales.
  • Eliminar bacterias perjudiciales para la salud.
  • Extraer porciones de tejido que luego podemos examinar.
  • Realizar tratamientos de blanqueamientos bucales. 

Qué beneficios tiene el tratamiento con láser:

  • Puede quitar el sangrando de las encías de forma rápida.
  • Puede sellar las partes más profundas.
  • No tiene dolor, ni sufres cortes y no tienes molestias.
  • Permite eliminar la sensibilidad de los dientes débiles.
  • Consigue que vuelva a crecer el tejido dañado.
  • Tiene una mayor probabilidad de éxito, es una técnica muy precisa.

En Clínica Dental Vara tenemos las mejores técnicas y profesionales, contacta con nosotros aquí.

Cirugía guiada para implantes dentales

Es una cirugía dental guiada a través de un ordenador, es una intervención segura y moderna. Es una técnica que se utiliza para encajar los implantes dentales y lo más transcendental es diseñar antes de la intervención como será el proceso de implantar los nuevos dientes, con el fin de mejorar el proceso y conseguir realizarlo en poco tiempo.

Mediante este programa de tres dimensiones nos ayuda a colocar el implante y conseguir una intervención muy efectiva y menos invasiva. Una vez examinada la cirugía a través del programa, se realiza una guía para el día de la intervención seguirá el cirujano dental.

Pide cita para tu cirugía dental en Clínica Dental Varas 

En nuestra Clínica Dental Varas, somo especialistas en cirugía dental. Puede solicitar aquí, un presupuesto sin compromiso.

Solicite una cita

    Nombre*

    Teléfono*

    Correo

    Clínica

    Mensaje

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    Exrtacción dental

    Injertos óseos

    Elevación de seno maxilar

    Elevación atraumática del seno maxilar

    Elevación de torus