CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha
Cirugía dental
Cirugía dental

Cirugía dental

La boca es una parte importante de nuestro cuerpo. A través de ella inhalamos y exhalamos aire, hablamos y cantanos, sonreímos, ingerimos alimentos y facilitamos el proceso de digestión al estómago. Cualquier problema que afecte a la cavidad buco-dental puede complicar cualquiera de estos procesos.

Cuando aparece una patología en nuestra boca, es muy importante tratarla. Las soluciones ante ello, varían en función de la gravedad de la enfermedad. Como siempre decimos en Clínica Dental Varas, es muy importante mantener la boca sana. Esto se consigue a través del cepillado diario, pero también mediante las revisiones periódicas con nosotros y los correspondientes tratamientos ante la aparición de alguna enfermedad o patología mediante la cirugía dental.

Clínica dental Varas se encarga de la cirugía dental en Madrid. Nos encontramos en Atocha y Alcalá de Henares.

Nuestros odontólogos realizan un diagnóstico del estado de los dientes, la boca, las encías, los maxilares y otros tejidos buco-dentales antes de lanzarse en el tratamiento quirúrgico. Exponemos a los pacientes cuál es el problema, se lo mostramos y damos nuestras valoraciones y las posibles soluciones que existen ante esa patología.

En definitiva, realizamos un estudio previo del caso de cada paciente antes de comenzar cualquier tipo de cirugía dental. En primer lugar, siempre nos decantamos por comenzar con tratamientos preventivos, pero si el diagnóstico indica que es necesario actuar, analizamos las mejores formas de hacerlo.
 

Qué es la cirugía dental

La cirugía dental es un campo muy amplio de la rama de la odontología. Abarca una gama muy extensa de tratamientos bucales aunque las técnicas que se llevan  a cabo en la realización de intervenciones quirúrgicas contemplan similitudes entre ellas ya que requieren el empleo de anestesia y abordar el procedimiento a través de una pequeña incisión en la encía.

Cuando se recomienda una cirugía dental para solucionar un determinado problema, aparecen los miedos en el paciente. Es común en todas las personas ya que cualquier tipo de intervención es algo serio.

Sin embargo, en nuestra clínica contamos con maquinaria de última generación y con especialistas perfectamente cualificados para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento sin ningún tipo de riesgos si el paciente sigue las recomendaciones de los doctores estrictamente.

La cirugía dental comprende desde prácticas simples como extracciones dentales hasta procedimientos quirúrgicos completos como la implantología dental.

Uno de los procedimientos más comunes en cirugía dental es la extracción dentaria.  La recomendación desde Clínica Dental Varas es que antes de llegar a ese punto, se barajen otras posibilidades como la ortodoncia en el caso de que la pieza dental no esté dañada y haya nacido torcida o los empastes si hay una caries. Cuando la caries llega a la pulpa del diente, se debe hacer una endodoncia, un proceso quirúrgico en el que no es necesario extraer la muela. Sin embargo, sí aconsejamos la extracción cuando se trata de la muela cordal o la “muela del juicio” o cuando los dientes no llegan a salir provocando mucho dolor en el paciente.

También realizamos injertos óseos en la boca del paciente mediante la elevación del seno maxilar. Esta técnica es la colocación de piezas óseas que cubran los huecos que han dejado en la encía algunas piezas dentales. Durante la cirugía dental el cirujano realiza una incisión sobre el restante óseo de la pieza dental y se moldea el injerto para que se adapte a la forma a la que llega. Se puede sostener con clavos o tornillos. Este procedimiento se realiza para impedir el movimiento de la pieza dental, para reparar fracturas o pérdidas óseas y como método de prevención.

Somos expertos en cirugías dentales de implantes. Esa solución consiste en reemplazar los dientes dañados o perdidos por otros artificiales. La apariencia es natural y la función de la pieza sustitutiva es la misma que la que realiza el propio diente. En función del tipo de implante y la condición de la mandíbula se emplearán unas técnicas u otras. Comúnmente, este tipo de cirugía dental se realiza por etapas por lo que se tarda varios meses en llegar a la meta final.

La cirugía  dental de estética es muy frecuente para mejorar la armonía de la boca. Esta modalidad incluye desde la colocación de coronas hasta la gingivectomía o recorte de encías.

También tratamos los casos de ATM para corregir la mordida y los problemas de encaje mediante la cirugía mandibular correctiva. Además, realizamos tratamientos y correcciones de traumatismos y deformaciones faciales para devolver la normalidad a traumas en la cara, en la boca, en los dientes o en las mandíbulas.

 

¿Qué no se debe hacer después de una cirugía dental?

El paciente debe seguir las indicaciones de su especialista tras una intervención quirúrgica para evitar así posibles infecciones de la zona tratada. El profesional recomendará al paciente no realizar bajo ningún concepto los siguientes puntos:

  • No realizar sobreesfuerzos tras la cirugía durante, al menos, dos o tres días después para evitar que el incremento del flujo sanguíneo desplace los coágulos de sangre que se forman mientras la boca se recupera.
  • No consumir alimentos o bebidas calientes hasta que el efecto de la anestesia local desaparezca.
  • No consumir alimentos crujientes o duros.
  • No fumar ni ingerir bebidas alcohólicas para permitir la cicatrización.
  • No te cepilles la zona de la cirugía ni pases el hilo dental por ese área hasta que la cicatriz no se haya curado del todo.

 

¿Qué es recomendable después de una cirugía dental?

Para una recuperación posoperatorio dental rápida y próspera, el paciente debe seguir estas prácticas recomendadas por su odontólogo:

  • Descansar con la cabeza levantada para disminuir el sangrado o la hinchazón.
  • Colocar bolsas de hielo sobre el rostro para reducir la hinchazón.
  • Dieta blanda durante los primeros días.
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina A y C porque ayudan a acelerar el proceso de curación.
  • Tomar los antibióticos recetados siguiendo las indicaciones de consumo establecidas por el dentista o el cirujano.
  • Sé escrupuloso con la limpieza bucal. 24 horas después de la operación, enjuáguese la boca con agua tibia y sal después de cada comida.

Solicite una cita

    Nombre*

    Teléfono*

    Correo

    Clínica

    Mensaje

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    Exrtacción dental

    Injertos óseos

    Elevación de seno maxilar

    Elevación atraumática del seno maxilar

    Elevación de torus