CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha
Ortodoncia
Ortodoncia

Ortodoncia

En Dental Varas contamos con ortodoncistas que tienen muchos años de experiencia en el sector. Si tiene alguna duda sobre este campo de la medicina dental, no dude en acudir a nosotros, tenemos una clínica especializada en ortodoncia en Madrid.

Tratamientos ortodoncia Madrid

A día de hoy, la boca es una de las principales armas de belleza. Todos queremos tener una boca sana y una dentadura perfecta. En nuestro centro, Clínica Dental Varas ubicado en Madrid, nuestros profesionales te asesorarán sobre la técnica de ortodoncia más apta para ti para corregir la posición de tus dientes. Disponemos de los medios técnicos más avanzados del mercado en la realización de ortodoncias.

Es muy común poner a los niños y a las niñas brakets metálicos para que sus dientes estén rectos. Sin embargo, el uso de estos instrumentos también se ha integrado en la vida de los adultos de tal modo que cada vez son más los que optan por corregir sus dientes mediante esta técnica. Por lo general, se suelen colocar brakets metálicos que son completamente visibles. No obstante, debido a que muchas personas suelen estar desencatados con ellos porque no pasan desapercibidos, en Clínica Dental Varas nos hemos especializado en   la colocación de otro tipo de aparatos bucales para la correción de la posición dental que son mucho más discretos que los citados con anterioridad, como por ejemplo los brackets invisibles, los brackets de cerámica o los brackets autoligados.

Dentro de las técnicas de ortodoncia que trabajamos en nuestra clínica, y para aquellos a los que no les seduzca la idea de utilizar brackets y todo el proceso que eso conlleva, os proponemos otra alternativa. Te hablamos del tratamiento de Invisalign. Mediante esta técnica se pueden tratar problemas dentales menores como el espaciado o el apiñamiento de los dientes, la mordida cruzada, la sobremordida o la protrusión.

A mayores de los dos anteriores, existe otro método con el que también trabajamos en Clínica Dental Varas, nos estamos refiriendo a la ortodoncia lingual. Este método sí emplea brackets, pero a diferencia de lo que entendemos por una ortodoncia convencional con brakets visibles por la cara exterior del diente, en este caso los brackets se sitúan en la parte interna de las piezas dentales de tal modo que pasan desapercibidos para el ojo humano. Aunque sí recomendamos esta técnica para los pacientes que quieren corregir la estética de su boca, instamos a todos los pacientes que consulten primero con el ortodoncista, pues cada opción debe ser estudiada con el paciente, con las necesidades de este y los problemas que su boca presenta.

Por otro lado, te presentamos otra opción que ofrece la ortodoncia, se trata de la aparatología funcional. Es muy aconsejable en aquellas personas que refieren problemas en el crecimiento de la mandíbula y cuyos incisivos inferiores se sobresalen. Sin embargo, existe un inconveniente que se fundamenta en que el cliente no se puede controlar de manera individual.

Una vez que ha terminado el tratamiento –que varía en función del paciente, pero que ronda los dos años- se colocan unos retenedores. Estos pueden ser fijos o removibles, según elija el usuario o manden las circunstancias.

Los retenedores fijos se colocan en la superficie interior de los dientes, por lo que no resultan visibles. Son menos intrusivos, pero también más complicados de limpiar.

Proceso de ortodoncia

La colocación de cualquier técnica de ortodoncia requiere de un estricto seguimiento por parte del ortodoncista o del odontólogo.

La primera vez que se acude a la consulta y se propone la implantación de cualquier alternativa citada con anterioridad, el doctor explicará cuáles son los objetivos que se persiguen de cara a un futuro con el tratamiento de ortodoncia y cuáles serán los cambios bucales una vez finalizado. Se expondrán sobre la mesa, todas las opciones que existen para ello.

Acto seguido, comienza la realización del diagnóstico, un estudio de la boca imprescindible para cualquier tratamiento de este calibre. Entre ellos se encuentran, fotos faciales, fotos bucales, impresiones digitales intraorales, escáner y trazado cefalométrico.

Tras el susodicho estudio muy detallado, se determina el diagnóstico y se aconseja el tratamiento más afín al paciente. Se le explicará cómo se tratarán los problemas bucales y cuáles serán las fases del tratamiento de ortodoncia.

Después, en la siguiente consulta, se colocarán los aparatos de ortodoncia y el doctor le explicará al paciente los pasos que deberá seguir a partir de ahora. Mientras dure el tratamiento, que suelen ser un par de años, es imprescindible realizar consultas menuales para realizar las revisiones y realizar los cambios que se consideren oportunos.

Finalmente, una vez retirado el aparato, se colocará unos retenedores tras los dientes para evitar que se descoloquen.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo

Clínica

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad

Brackets metálicos

Braquets zafiro

Braquets autoligado

Ivisalign

Ortodoncia lingual

Aparatología funcional

Retención fija y remomible