CONSULTA ONLINE
¿Podemos ayudarle? Alcalá: 913 26 90 77 Atocha: 914 68 52 14 913 62 90 77Alcalá 914 68 52 14Atocha
Radiología digital
Radiología digital

Radiología digital dental - Tratamientos dentales

En Dental Varas consideramos que un buen odontólogo debe estar en continua formación. Debe conocer las novedades técnicas y tecnológicas del sector de la odontología así como estar a la vanguardia de los tratamientos novedosos que van saliendo gracias a los avances en tecnología dental. De este modo, se garantiza la calidad del servicio y el bienestar del paciente durante las prácticas bucales de los dentistas.

Por otro lado, cada vez se conocen más enfermedades bucales gracias al poder de la investigación. El odontólogo tiene que saber verlas, diagnosticarlas y aplicar un tratamiento óptimo causando el menor dolor posible al paciente.

En sintonía con esto, hemos instalado en nuestra consulta, ubicada en la comunidad de Madrid, un sistema de radiología digital que cubre los dos tipos de radiografías digitales que existen en el mercado. Nuestros radiólogos interpretarán las radiografías y en consenso con el equipo de odontología se tomará la mejor decisión de cara al paciente. Se explicará el diagnóstico, se expondrán las diferentes soluciones ante la patología (en caso de que hubiera más de un tratamiento) y se le informará al paciente de cuál es la mejor decisión según el criterio de nuestros profesionales.

Radiología dental Madrid

Con la implantología de la radiología dental en nuestra consulta ubicada en Madrid, obtenemos imágenes de los dientes y dientes con una calidad exquisita en la que se puede apreciar con lujo de detalle todas las anomalías bucales. Al realizar las radiografías de manera digital, la exposición del cuerpo del paciente a los rayos X es menor que por el sistema convencional. Clínica Dental Varas somos un equipo comprometido con la salud de nuestros pacientes.

En este tipo de “fotografías” podemos ver la parte más densa, generalmente las obturaciones de plata o las restauraciones metálicas, en una gama de blancos en función de la densidad. Cuanto más blanco, más denso. Esto sucede porque este tipo de estructuras bloquean la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X.

Las zonas con aire, aparecen en la imagen de color negro. Y los dientes, tejidos y líquidos se visualizarán como si fuera una sombra en una escala de grises.

Este tipo de tecnología que ya utilizamos en Clínica Dental Varas es una herramienta fiable y exacta en la visualización gráfica y explícita de los problemas bucales de un paciente que se presta al servicio del radiólogo/odontólogo para terminar el diagnóstico.

Tipos de radiología

Los tipos de radiología más novedosos y con los que trabajamos en Clínica Dental Varas con la finalidad de ser exactos en nuestras valoraciones son las radiografías periapicales y la ortopantomografía.

Las radiografías periapicales se aplican para observar y analizar cada una de las piezas dentales y sus tejidos por separado. Hay dos formas de realizarlas, una por bisección y otra por paralelismo. En defintiva, se emplea para el estudio de un diente en concreto y el tejido que lo rodea.

En cuanto a la ortopantomografía, se recurre a ella para obtener una panorámica frontal de la dentadura del paciente. Es la alternava más furctífera para estudiar la posición y el desarrollo de las piezas bucodentales en relación con las demás. A mayores, esta modalidad de radiología dental se complementa con la telerradiografía lateral de cráneo -realizada a ambos lados de las arcadas- se obtiene una visión completa de la boca del paciente.

Por último, también nos sumamos a la innovación tecnológica con el uso de la tomografía computada Cone Beam y la proyección de Waters. Mediante estas técnicas se obtienen imágenes de alta precisión y calidad, con lo que se facilita el diagnóstico del problema del paciente y, asimismo, su posible solución.

Con todas estas técnicas de radiología digital aspiramos a realizar una valoración precisa y eficaz del estado de salud buco dental de cada paciente y buscamos, de manera profesional, los tratamientos más adecuados para resolver cualquier enfermedad o indicio de la misma.

Ventajas de la radiología digital

Las nuevas tecnologías aplicadas a la radiología dental digital podemos obtener placas en 3D. Esto permite elaborar un análisis más pormenorizado de los tratamientos que se van a llevar a cabo en la boca del paciente. La utilización del TAC dental ha disminuido de manera considerable la cantidad de radiaciones a la que se exponía el paciente con los métodos convencionales.

La rapidez con la que se obtiene la imagen también es una de las grandes ventajas que ofrece esta novedad aplicada a la odontología. Antes se necesitaban horas para revelar la placa que escupía la máquina con la fotografía impresa. Eran resultados en negativo que requerían de un tiempo de revelado. Con la radiología digital, obtenemos una fotografía instantánea y de mayor calidad que se almacena en el ordenador. El odontólogo puede examinar la imagen y mostrársela al paciente, ampliando para ver con más detalle las zonas de interés o las zonas afectadas de las piezas bucales incluso modificando el contraste y la luminosidad para obtener la imagen óptima para el estudio. En definitiva, mejora la comunicación entre el especialista y el paciente.

No lo dudes y ven a conocernos a nuestras clínicas ubicadas en Madrid. Nos encontrarás en Alcalá de Henares y en Atocha. O si lo prefieres, llámanos y nuestro equipo te atenderá de inmediato.

Solicite una cita

Nombre*

Teléfono*

Correo

Clínica

Mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad

Periapicales

Ortopantomografía y teleradiografía lateral de cráneo

Radiología 3D

TAC

Cone Beam

Proyección de Waters